#JornadasAES


⇒ Fotografías del congreso /
    Photos of Congress
Noticias Presentación / Presentation Comités Programa / Programme Taller Fundación BBVA Comunicaciones Inscripción / Registration Reserva hotelera /
Hotel booking
Becas - Premios Información general /
General Information
Servicios de transporte / Transportation services Sede de las jornadas / Conference Headquarters Entidades patrocinadoras y colaboradoras Sigue las Jornadas /
Follow the Conference
Secretaría técnica /
Technical Secretariat
AES - Asociación de Economía de la Salud

Fechas importantes

15/02/2013
Nueva fecha límite para la presentación de comunicaciones

10/05/2013
Fecha límite para la inscripción a precio reducido

Información General / General Information

Sede de las jornadas

Universidad de Cantabria.
Facultad de Ciencias
Economicas y Empresariales
Av los Castros, s/n
39005 Santander
Como llegar

Distribución Salas Planta 0

Distribución Salas Planta 2

Ver mapa

Inscripción

La inscripción puede formalizarse on-line(Inscripción), cumplimentando el formulario de inscripción y adjuntando copia de del pago pertinente. Todas las inscripciones se confi rmarán cuando la Secretaría Técnica haya recibido el pago correspondiente.

Precio inscripción

  Después del 20 de mayo
Socios y nuevos socios AES* 400€
No socios AES 510€
Estudiantes socios AES y asimilados* 150€
Estudiantes no socios AES 200€

21% IVA incluido

*: Tienen la consideración de asimilados los socios de aquellas asociaciones con las que AES mantiene un convenio en vigor, así como los socios de aquellas sociedades integradas en SESPAS. Tanto unos como otros deberán justifi car su pertenencia a la asociación en cuestión mediante el envío a la secretaría técnica de las Jornadas (jornada@aes.es) de una copia escaneada de algún documento acreditativo de su condición de socio/a (certifi cación, recibo, etc.).

El precio de inscripción incluye: asistencia a las sesiones, documentación, cafés, almuerzos de trabajo, recepción de bienvenida y cena de las jornadas.

Alojamiento

La Secretaría Técnica ha reservado habitaciones para los asistentes a las Jornadas en hoteles de distintas categorías. Toda la información sobre hoteles y precios está disponible en el formulario de reserva hotelera de la página web de las Jornadas. (Alojamiento)

  DUI
(Habitación doble uso individual)
DOB
(Habitación doble)
Hotel Santemar 79,86 € 91,96 €

Precios por habitación y noche con desayuno e IVA incluidos

Forma de pago

  • Pago on-line mediante la página web de las jornadas.

  • Transferencia bancaria a AES, cc 0081-0105-11-0001444048, indicando la referencia AES2013 y el nombre del participante. Debe enviarse una copia de la transferencia bancaria a la Secretaría Técnica o bien adjuntarla al apartado privado de usuario on-line.

  • Cheque a nombre de la Asociación de Economía de la Salud.

Política de cancelación de inscripciones

Si en algún momento posterior a la formalización de la inscripción se solicitase su cancelación, habida cuenta los problemas que esto ocasiona a la organización de las Jornadas, AES retendría una parte del importe de la misma, que variará según la fecha en que se solicite cancelarla. En concreto, si ésta se solicitase:

  • Antes del 18 de mayo inclusive, se retendrá el 25% del importe, reintegrándose el resto una vez finalizadas las Jornadas.

  • Entre el 19 de mayo y el 12 de junio ambos inclusive, se retendrá el 50% del importe, reintegrándose el resto una vez finalizadas las Jornadas.

  • Después del 12 de junio, se retendrá el 100% del importe.

Excepciones

Excepcionalmente, y previa justificación por parte de los interesados de haber concurrido un problema personal grave, la Junta Directiva podrá eximir a aquellos de la retención correspondiente, ya obedezca a la inscripción, a la reserva del alojamiento, o a ambas, devolviéndoseles el importe íntegro satisfecho.

Recepción de bienvenida

Nos complace informaros que la Recepción de Bienvenida de las XXXIII Jornadas de Economía de la Salud, tendrá lugar el día 19 de Junio en el Ayuntamiento de Santander a las 20.00 horas. El Ayuntamiento está localizado en el centro de la ciudad.

Ver mapa

Almuerzos de trabajo

Para facilitaros la planificación de las actividades durante el horario del almuerzo de trabajo, las comidas del 18 y 19 de junio se organizarán en dos turnos de una hora cada uno. En ambos turnos se servirán comida y café de modo que, dependiendo de vuestras necesidades, podreis ajustaros a cualquiera de dichos turnos.

Cena de las jornadas

Nos complace informaros que la Cena Oficial de las XXXIII Jornadas de Economía de la Salud, tendrá lugar el día 20 de Junio en el Gran Casino Sardinero a las 21.30h, situado a 300m del Hotel Santemar.

Gran Casino Sardinero.
Plaza de Italia s/n
39005 Santander

Visita Virtual

Ver mapa

Presentaciones orales-medios audiovisuales

Con el fin de respetar el horario de las sesiones, se recomienda a los ponentes y autores de comunicaciones que carguen sus trabajos en el ordenador de la sala donde se hará la presentación al menos 30 minutos antes del inicio de su sesión. Los ordenadores estarán equipados con el sistema operativo Windows7 y paquete Office 2010. En este ordenador no se podrán revisar las presentaciones. La organización pone a la disposición una sala de informática para esta función.

Sala de ordenadores

Se habilitarán dos salas con ordenadores a disposición de los congresistas.

Aula 11 ubicada en la Planta 0 de Económicas.

Horarios:

Miercoles 19, de 11.00 a 18.00 h
Jueves 20, de 9.30 a 18:00 h

Aula Aranzadi ubicada en la Planta 0 de Derecho.

Horario:

Viernes 21, de 09.45 a 14.00 h

Certificados

Certificados de asistencia.
Los certificados se entregarán a los asistentes en la Secretaría de las jornadas in situ, junto con la documentación.

Certificados de ponencia y comunicación.
Los certificados los entregará el presidente de la mesa a los autores una vez realizada la presentación en sala..

Certificados de póster.
Los certificados los entregará el coordinador de la sesión de defensa de póster una vez concluida ésta.

Sesiones de exposición de pósteres

Hall Facultad de Derecho 2ª planta

Habrá cuatro sesiones de presentación de pósteres, que se corresponden con los siguientes horarios de exposición:

  • Sesión de pósteres I: miércoles 19 de junio, de 14.00 a 15.00 h.
       Evaluación económica I -
       Costes y prevalencia de la enfermedad I -
       Análisis de la toma de decisiones médicas -
       Gestión, innovación y formas organizativas del sistema sanitario I -
  • Sesión de pósteres II: miércoles, 19 de junio, de 15.00 a 16.00 h
       Evaluación económica II -
       Evaluación de políticas de salud y servicios sanitarios -
       Gasto y política farmacéuticas -
       Estilos de vida, salud y determinantes socioeconómicos -
  • Sesión de pósteres III: jueves, 20 de junio, de 13.30 - 14.30h.
       Evaluación económica III -
       Costes y prevalencia de la enfermedad II -
       Gestión, innovación y formas organizativas del sistema sanitario II -
       Demanda, utilización y cuidados de larga duración -
  • Sesión de pósteres IV: jueves, 20 de junio, de 14.30 - 15.30h.
       Evaluación económica IV -
       Evaluación de políticas de salud y servicios sanitarios II -
       Eficiencia en la cobertura, aseguramiento y provisión de asistencia sanitaria -
       Valoración de estados de salud -

General Information

Conference headquarters

University of Cantabria
Faculty of
Economics and Business Studies
Avenida de los Castros, s/n
39005 Santander
Directions

Room Layout Floor 0

Room Layout Floor 2

See map

Registration

Registration can be done online (Registration) by completing the registration form and attaching a copy of the relevant payment. Registrations will be confi rmed once the Technical Secretariat has received the corresponding payment.

registration fee

  After 20 May
AES members, new AES members and associates* 400€
Non-AES members 510€
Student AES members and associates* 150€
Student non-AES members 200€

21% VAT included

*: Members of any association with which the AES holds a valid agreement are considered associates, as are members of any association that belongs to the Spanish Society for Public Health and Health Administration (SESPAS). All such associates must justify their membership in the association in question by sending a scanned copy of a document proving their membership (certifi cate, invoice, etc.) to the Conference Technical Secretariat jornada@aes.es).

The registration fee includes: session attendance, documentation, coffee, work lunches, a welcome reception and a conference dinner.

Accommodation

The Technical Secretariat has reserved rooms at Hotel Santemar for conference attendees. You can make bookings via the online form together with your registration. (Accommodation)

  DSU
(Double room for single use)
DOB
(Double room)
Hotel Santemar 79.86 € 91.96 €

Prices per room per night with breakfast and VAT included

Payment method

  • Online payment through the conference website.
  • Bank transfer to AES, Account No. 0081-0105-11-0001444048, stating AES 2013 and the participant's name as reference. A copy of the bank transfer receipt must be sent to the Technical Secretariat.
  • Cheque made out to the Asociación de Economía de la Salud

Registration cancellation policy

If a request is made to cancel a registration after it has been confirmed, given the problems this creates for the conference organisers, AES will retain part of the registration fee. The amount retained will vary according to the date on which the cancellation is requested. Specifically, if the cancellation is requested:

  • Before 18 May (inclusive), 25% of the fee will be withheld and the remainder refunded once the conference has ended.
  • Between 19 May and 12 June (both inclusive), 50% of the fee will be withheld and the remainder refunded once the conference has ended.
  • After 12 June, 100% of the fee will be withheld.

Exceptions

In exceptional cases, and after the parties concerned have demonstrated the occurrence of a serious personal matter, the Board of Directors may exempt them from the corresponding withholding arising from either the registration, accommodation booking or both, with the full amount paid being refunded.

Welcome reception

We are pleased to inform you that the Welcome Reception of the XXXIII Spanish Health Economics Meeting will be held in Santander City Hall on 19 June at 8 pm. The City Hall is located in the city center.

See map

Lunch schedule

For the purpose of planning activities during the lunch break, on 18 and 19 June lunch will be served in two sittings of one hour each. Food and coffee will be served during both sittings, so you may decide which one to attend according to your needs.

Conference dinner

We are pleased to inform you that the Cenference dinner of the XXXIII Spanish Health Economics Meeting will be held in "Gran Casino Sardinero" on 20June at 21:30 pm, located at 300m of Hotel Santemar.

Gran Casino Sardinero
Plaza de Italia s/n
39005 Santander

Tour Virtual

See map

Oral/Audiovisual presentations

In order to respect the session timetable, speakers and authors are advised to load your work onto the computer in the room where you will give your presentation at least 30 minutes before your session is due to start. The computers will be equipped with the Windows 7 operating system and Microsoft Office 2010. It is not possible to revise presentations on this computer. The organisation has set up a computer room for this purpose.

Computers room

A computer room will be set up for congress attendees. The room will be located on the ground floor. The opening hours of this room will be:

Timetables:

Wednesday, 19 June from 11 am to 6 pm

Thursday, 20 June from 9.30 am to 6 pm

Certificates

Attendance certificates.
These certificates will be handed out to attendees at the on-site Conference Secretariat together with the documentation.

Speaker and author certificates.
These certificates will be handed out to authors by the chairperson in the room following the presentation.

Poster certificates.
These certificates will be handed out by the poster defence session coordinator following the session.

Poster exhibition sessions

Hall Facultad de Derecho 2ª planta

Four poster presentation sessions will be held, according to the following timetables:

  • Poster session I: Wednesday, 19 May June from 2:00 pm to 3:00 pm
       Evaluación económica I -
       Costes y prevalencia de la enfermedad I -
       Análisis de la toma de decisiones médicas -
       Gestión, innovación y formas organizativas del sistema sanitario I -
  • Poster session II: Wednesday, 19 June from 3:00 pm to 4:00 pm
       Evaluación económica II -
       Evaluación de políticas de salud y servicios sanitarios -
       Gasto y política farmacéuticas -
       Estilos de vida, salud y determinantes socioeconómicos -
  • Poster session III: Thursday, 20 June from 1:30 pm to 2:30 pm
       Evaluación económica III -
       Costes y prevalencia de la enfermedad II -
       Gestión, innovación y formas organizativas del sistema sanitario II -
       Demanda, utilización y cuidados de larga duración -
  • Poster session IV: Thursday, 20 June from 2:30 pm to 3:30 pm
       Evaluación económica IV -
       Evaluación de políticas de salud y servicios sanitarios II -
       Eficiencia en la cobertura, aseguramiento y provisión de asistencia sanitaria -
       Valoración de estados de salud -
ASOCIACIÓN DE ECONOMIA DE LA SALUD | C/ Bonaire, 7 08301 Mataró (BARCELONA) | Tel. 93 755 23 82 | Fax. 93 755 23 83 | secretaria@aes.es