Presentación

Economía y Salud’ es el blog de AES – Asociación de Economía de la Salud y trata temas sanitarios desde el punto de vista económico, pero también desde otros prismas como son la salud pública, la política y la gestión sanitarias.

Nacido en junio de 2018 con una doble intención, servir de medio de difusión de la disciplina y ejercer de órgano de comunicación entre sus miembros, pero también con otras personas del sector y de otras disciplinas relacionadas, desde ‘Economía y Salud’ queremos promover el análisis y el debate entre investigadores en el área de la economía de la salud y otros ámbitos del sector sanitario, buscando siempre un enfoque multidisciplinar, y con una especial atención a España.

Con este objetivo, el Blog Economía y Salud cuenta con cinco categorías de publicaciones:

Opinión

Son contribuciones que proporcionan una valoración basada en la evidencia y el rigor científico de algún tema de interés en el ámbito de la economía y la salud. Asimismo, se podrán publicar en esta sección menciones especiales a referentes en el ámbito de la economía de la salud, así como reseñas bibliográficas describiendo el contenido y las características de un libro o cualquier otra publicación. Los autores de estas reseñas no pueden ser los editores ni los autores de dicha publicación.

Análisis e Investigación

Las contribuciones en esta categoría de contenidos resumen un artículo científico ya publicado o bien resultados preliminares con relación a un trabajo científico que el autor o autores tengan interés en divulgar.

Con Acuse de Recibo

En esta categoría las contribuciones relatan el contenido de un evento relacionado con la economía de la salud y de interés para los socios de AES. El autor o grupo de autores de este tipo de contribución tendrá que haber participado en dicho evento.

Tesis doctorales

Se trata de un espacio con contribuciones que ofrecen el resumen de una tesis doctoral. El autor incluye los principales resultados relacionados con su investigación doctoral en formato blog. Esta sección está gestionada por el grupo de interés AESEC.

COVID-19

Las contribuciones de la sección COVID-19 proporcionan una valoración basada en la evidencia y con rigor científico de algún tema relacionado con la COVID-19. También se incluyen los pre-prints (en formato blog) de los diferentes capítulos de la obra “Economía de la salud (y más) de la COVID-19”, proyecto editorial impulsado por la Asociación de Economía de la Salud con ocasión de la COVID-19, y disponible en su totalidad aquí.

Todo el contenido de este blog se encuentra bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permite su reproducción parcial o total pero reconociendo adecuadamente al autor e incluyendo un enlace al contenido original alojada en este sitio web, además de indicar que el contenido fue publicado inicialmente en el Blog ‘Economía y Salud’. No se permite utilizar el material con una finalidad comercial sin el consentimiento de AES – Asociación de Economía de la Salud.