Menú - AESEC

AESEC

Presentación

AESEC es la sección de AES que agrupa a los/las “Early Careers” o “Investigadores Novel”. La participación en AESEC está abierta a cualquier persona con interés, sea o no socio de AES. No obstante, para poder ser miembros de AESEC se debe cumplir alguno de estos dos requisitos:

  • Ser un investigador pre-doctoral o haber defendido la tesis doctoral hace no más de 5 años.
  • No haber asistido en más de 5 ocasiones a las Jornadas de Economía de la Salud.

Participar en AESEC no garantiza el beneficio de actividades promovidas por AES dirigidas a sus socios y que pudieran ser de interés para AESEC.

Misión

AESEC tiene la misión de identificar las necesidades de los/las investigadores noveles, así como sus inquietudes, con el fin de transmitirlas a AES y a la European Health Economics Association (EuHEA), para que las Asociaciones las puedan considerar y contribuir así con el desarrollo de las nuevas generaciones de Economistas de la Salud.

Historia

La Junta Directiva de AES lleva tiempo organizando actividades para promover el compromiso y actividad de los investigadores noveles en economía de la salud. Así, durante las XXXVI Jornadas de Economía de la Salud celebradas en Murcia el 2016 promovió la primera reunión con los/las “jóvenes de AES”. Paralelamente, EuHEA también estaba dando pasos con la creación de EUHEA-Early Career Comittee (EuHEA-ECC). Fruto de estas iniciativas, AESEC se consolidó en 2018 con la creación de un grupo dentro de AES. La coordinación de AESEC se formó, así, para dar voz a las inquietudes de los/las futuros/as economistas de la salud tanto en AES como en EuHEA-ECC.

Acciones principales

AESEC promueve la visibilidad de los/las investigadores noveles en diferentes actividades de AES como por ejemplo a través de la participación en los talleres de los grupos de interés, en la coordinación de los grupos de interés, comités científico y organizador, etc. En el marco de las jornadas, desde AESEC se ha fomentado:

  • La sesión organizada AESEC, en la que los investigadores noveles pueden obtener un feedback mucho más profundo que en un sesión tradicional.
  • El mentoring, que permite discutir diferentes aspectos de la carrera profesional con seniors de referencia en el campo de interés.
  • Por último, AESEC ha promovido la creación de becas de movilidad que faciliten a los investigadores jóvenes realizar cursos o estancias en centros de prestigio.

Únete

Si eres investigador novel en el campo de la Economía de la Salud, investigador pre-doctoral o has defendido tu tesis en los 5 últimos años, te invitamos a contestar este cuestionario. Una vez lo completes formarás parte del listado de AESEC y podrás recibir información de interés a través de la lista de distribución que tenemos en funcionamiento. Además, formarás parte de la base de datos de investigadores noveles en Economía de la Salud a nivel europeo.

CUESTIONARIO DE REGISTRO EN AESEC

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".