Sistema Nacional de Salud: diagnóstico y propuestas de avance

En 2008, la Asociación de Economía de la Salud (AES) elaboró un documento de diagnóstico del Sistema Nacional de Salud (SNS) a partir de las aportaciones realizadas por varios de sus socios, con el objetivo de contribuir al debate que precedería a un eventual Pacto por la Sanidad.

El tiempo transcurrido desde entonces ha dado mucho de sí. Se han sucedido numerosos cambios regulatorios que pueden cambiar la estructura, el funcionamiento y el contenido del SNS, tal y como lo hemos conocido hasta el momento. La crisis económica que nos acompaña desde que viera la luz el documento de síntesis antes aludido se invoca constantemente como justificación para reducir las dotaciones presupuestarias autonómicas destinadas a la sanidad y se apela constantemente a la necesidad de incrementar la eficiencia del sistema sanitario público.

En este contexto, tan diferente al de 2008, la Junta Directiva de AES consideró una tarea ineludible elaborar un nuevo documento que, sobre una base objetiva y atendiendo a parámetros científicos, volviera a tomar el pulso del SNS, valorara los cambios introducidos por iniciativas legislativas recientes y propusiera medidas de reforma fundamentadas en los análisis de la economía de la salud.

El trabajo se presentó a los medios el día 10 de diciembre, y a partir de esa fecha se expusieron los distintos capítulos de manera permanente y en abierto en la web de AES.

Blog Nada es Gratis

Serie de posts sobre el libro "Sistema Nacional de Salud: diagnóstico y propuestas de avance" en el Blog Nada es Gratis

Introducción: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34186
Capítulo I: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34243#more-34243
Capítulo II: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34422
Capítulo III: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34835
Capítulo IV: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34975

En los medios

Documento

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".