El Boletín Economía y Salud de AES alcanza sus 100 ediciones

 

Queridas lectoras y queridos lectores, miembros y no-miembros de AES,

Es un placer presentar el número 100 del Boletín Economía y Salud, coincidiendo con 35 años de su publicación. En este tiempo el Boletín se ha adaptado a las nuevas tecnologías, transformándose en un Blog, y coincidiendo con este número, presentamos un Boletín con un nuevo formato, mucho más amable, ¡cuyo contenido esperemos continúe siendo relevante para nuestras lectoras y nuestros lectores muchos años más!

Para los que todavía no nos conocéis, el Boletín se publica cada 3-4 meses aproximadamente, con el objetivo de recopilar todas aquellas contribuciones que han aparecido en el Blog en ese periodo de tiempo, además de noticias de congresos, jornada y formación relevantes. Este Boletín número 100 pone el foco en el contenido de las pasadas Jornadas XL+1, además de rendir tributo a Joan Rovira por parte de sus colegas y amigos más cercanos.

Debido a este aniversario, hemos pedido a la Junta Directiva de AES que escribiesen una reflexión en torno al Boletín. Agradeceros, cómo no, vuestras palabras. Aquí os dejamos con sus palabras. Esperamos que disfrutéis de la lectura de este número del Boletín, y que podamos seguir contando con vuestra contribución.

El equipo editorial.

 

Como se nos traslada en el primer Boletín, cuánto esfuerzo fue necesario para ponerlo en marcha y, con un doble objetivo: servir de medio de difusión de la disciplina y de órgano de comunicación entre sus miembros.

Desde luego no ha perdido ese objetivo, por el que diversos equipos editoriales, siempre compuestos por personas muy apreciadas en el seno de AES, han mostrado su esfuerzo e incluso, hay que decirlo, su sacrificio.

Tras el contacto desde el equipo editorial del Boletín y junta directiva de AES, el primer y más longevo editor del Boletín, Txomin Uriarte, nos comentó que está absolutamente implicado en la creación del Museo del Montañismo Vasco y con unos compromisos de revisión y escritura de artículos que impiden una participación extensa en este número, por lo que se pospone para una próxima edición del Blog y, con ello, del nº 101 del Boletín. Recordemos que Txomin formó parte de la primera expedición española al Everest, fue presidente de la Federación Vasca de Montaña e incluso acompañado de una socia subió al Pedraforca tras las XXV Jornadas de AES en Barcelona y coronó algunos de los “ochomiles” de Mallorca en las XXXI Jornadas.

Debemos nombrar de la misma forma a las demás editoras y editores: Rosa Urbanos (actual presidenta de @SESPAS), Laura Cabiedes, Ángel López Nicolás, Ignacio Abásolo y Carlos Campillo (Carlos!!) y claro, el actual equipo conformado por Cristina (Hernández-Quevedo) y Jorge (Mestre-Ferrándiz).

Seguimos con el Boletín, que se conformó sobre una serie de secciones (editoriales, formación, reuniones, Jornadas AES, noticias, tesis doctorales, grupos de interés, libros, revistas e investigaciones … o el “varios” como un elegante cajón de sastre) que tras treinta y cinco años de existencia, alcanza su número 100.

Un número redondo, excelente, maravilloso, tal cual, que hay que exaltar y situarlo con la grandeza que se merece.

Ha servido de vehículo de AES durante estos siete lustros, se ha visto favorecido por el Blog AES y ahora se merece una actualización, cuanto menos en su edición, presentación y difusión, digital y amena con los tiempos que corren. Esperamos que siga manteniendo ese objetivo planteado por nuestros “Popes”, por nuestros referentes, tal cual y siga siendo el alma de AES, potenciando siempre la participación plena de las socias y socios de AES en sus contenidos.

Adelante, comunicar, cooperar y, a por el número 200.

Gracias por vuestra atención.

Junta Directiva de AES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code