Prensa

Un estudio sobre la pérdida de productividad en Europa por el cáncer gana la XXVII Beca de AES

14-06-2019

Un estudio sobre la pérdida de productividad en Europa por el cáncer gana la XXVII Beca de AES

  • La investigadora Marta Ortega Ortega presentará los resultados en las próximas Jornadas de Economía de la Salud, que se desarrollarán en junio de 2020 en Zaragoza
  • Laia Maynou, Pilar Pinilla, Marta Errea y Joaquim Vidiella obtienen los premios al mejor artículo presentado por un investigador joven, a la mejor comunicación oral, el mejor poster y SESPAS

ALBACETE, 14 DE JUNIO || Un trabajo sobre la pérdida de productividad en Europa por el cáncer, presentado por la investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, Marta Ortega Ortega, ha obtenido la XXVII Beca de Investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios de la Asociación de Economía de la Salud (AES).

‘The cost of lost productivity due to cancer in Europe. A redefinition of human capital and friction cost methods’, como se titula el proyecto, comunicará los resultados de la investigación en las próximas Jornadas de Economía de la Salud, que en su cuadragésima edición se celebrarán en Zaragoza entre el 23 y el 26 de junio de 2020.

Como es tradición, antes de la clausura de esta cita se celebra el acto de entrega de premios y distinciones de trabajos presentados, en este caso a las XXXIX Jornadas de Economía de la Salud, que se han desarrollado esta semana en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Laia Maynou, de la London School of Economics and Political Science, ha obtenido el premio FEDEA al mejor artículo presentado por un investigador joven, por la comunicación titulada ‘The creep of the robots’, junto a Alistair McGuire, Victoria Serra-Sastre y Georgia Troutman.

Jornadas AES 2019, Premio FEDEA
Premio FEDEA

El premio que concede la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), ha recaído en el trabajo titulado ‘Better salaries, healthier babies. The effect of an increase in midwives’ remuneration’, elaborado por Joaquim Vidiella, Loes Bartens y Tom Van Ourti, de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Jornadas AES 2019, Premio SESPAS
Premio SESPAS

Pilar Pinilla Domínguez, del National Institute for Health and Care (NICE), se ha llevado el premio a la Mejor Comunicación Oral con la comunicación del trabajo ‘Impacto de la autorización condicional en la evaluación de tecnologías sanitarias: experiencias del NICE’, en el que también han participado los investigadores Leeza Osipenko, Huseyin Naci y Elias Mossialos, de la London School of Economics.

Jornadas AES 2019, Premio Mejor Comunicación Oral
Premio Mejor Comunicación Oral

Y el premio al Mejor Poster presentado en las jornadas se lo ha llevado Marta Errea Rodríguez, de la Office of Health Economics, por el trabajo titulado ‘Blood Donation in the UK. Are we doing all right or could we do better?’

Jornadas AES 2019, Premio Mejor Poster
Premio Mejor Poster

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".