Prensa

Email de contacto para temas y peticiones de prensa: prensa@aes.es

Roberto Nuño y Sophie Gorgemans, nuevos miembros de la junta directiva de AES

30-06-2021

Roberto Nuño y Sophie Gorgemans, nuevos miembros de la junta directiva de AES

  • Roberto Nuño Solinis es actualmente el Director del Deusto Business School Health y Sophie Gorgemans es profesora titular de la Universidad de Zaragoza.
  • Anna García- Altés asume la vicepresidencia primera y Laia Maynou la vicepresidencia segunda

La Asociación de Economía de la Salud (AES) ha renovado parte de su junta directiva. Coincidiendo con el cierre de las XL Jornadas AES de Economía de la Salud la Junta Directiva de AES ha hecho público el nombre de las dos personas que se incorporan a la misma tras la presentación abierta de candidaturas. Se trata de Roberto Nuño Solinis, Director de Deusto Business School Health (que además toma el cargo como tesorero de AES) y de Sophie Gorgemans, profesora de la Universidad de Zaragoza e investigadora el Grupo ARiHSP de investigación en políticas y servicios sanitarios.
De acuerdo con Carmen Pérez Romero, presidenta de AES, “la incorporación de Roberto Nuño y Sophie Gorgemans a la Junta Directiva de AES refuerza nuestro compromiso con el ámbito académico, el empresarial y con la investigación”. Cabe recordar que AES es, desde hace más de 40 años, la asociación de referencia en el ámbito de la economía de la salud. Con cerca de 700 asociados, AES agrupa a profesores/as universitarios e investigadores/as, así como a profesionales sanitarios/as y de sectores empresariales afines para tender puentes entre la investigación y las políticas sociales.
En el marco de esta remodelación de la Junta Directiva de AES, Anna García-Altés ha asumido la vicepresidencia 1ª. García-Altés es actualmente la directora del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña en la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). Además, es investigadora asociada del Centre de Recerca en Economia i Salut – UPF y Vicepresidenta del EC Expert Panel on effective ways of investing in health.
Como vicepresidenta 2ª ha sido nombrada Laia Maynou Pujolràs, fellow e investigadora en la London School of Economics and Political Science (LSE) - Department of Health Policy desde Diciembre del 2016. Además, es investigadora asociada del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES-UPF).
García-Altés y Maynou sustituyen como vicepresidentas a Ruth Puig Peiró y Sandra García-Armesto que han formado parte de la Junta de AES durante los últimos seis años.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".