Misión y valores AES

Entre los fines de AES destacan:

  • Facilitar a sus miembros el ejercicio de las actividades propias de la Economía de la Salud y extender su interés a otros profesionales, particularmente los sanitarios, en este área científica, propagando métodos uniformes para su desarrollo.
  • Promover y difundir los estudios de Economía de la Salud facilitando la formación de expertos, el intercambio entre profesionales y la confrontación de los estudios e investigaciones.
  • Organizar por sí misma, o en colaboración con otras entidades, todo tipo de reuniones científicas.
  • Editar todo tipo de publicaciones relacionadas con la Economía de la Salud y fomentar la formación de bibliotecas especializadas, y en general cualquier otra actividad vinculada a la Economía de la Salud.

Parece evidente que hay muchas instituciones que tienen que sentirse identificadas con el cumplimiento de estos objetivos y a las que tiene que interesar el desarrollo de una asociación interdisciplinar como la nuestra, que organiza actividades para alcanzarlos. Estas instituciones se encuentran en todos los terrenos: en la Industria, en la Administración sanitaria y en la Universidad, en las consultorías, en los medios de comunicación y revistas especializadas, en editoriales de libros técnicos, en asociaciones profesionales y científicas, en centros sanitarios, en colegios profesionales, en institutos y empresas docentes, en centros de investigación, en aseguradoras sanitarias, en fundaciones y en un largo capítulo de afines. Son todas las entidades que podríamos definir – como nosotros mismos, los socios de AES – con el rasgo común de encontrarse entre los interesados en el desarrollo de Economía de la Salud.

AES puede ofrecer una buena cartera de servicios valiosos a estos organismos, públicos o privados, como lo demuestra el balance de las actividades realizadas en los doce años de funcionamiento formal de la Asociación: actividades docentes, de información y asesoramiento, de difusión y divulgación, de creación de bases referenciales, de protocolización, de contactos internacionales.