Junta directiva AES

Vocal

Sophie Gorgemans

Sophie Gorgemans

Sophie Gorgemans es Profesora Titular del Departamento de Dirección y Organización de la Empresa en la Universidad de Zaragoza donde desarrolla su actividad profesional como profesora en el área de Organización de Empresas. Ha colaborado con distintas instituciones universitarias internacionales ya sea con contrato laboral, beca de investigación o dentro del programa Erasmus (Université Saint Louis Bruxelles-Bélgica; CEPA-University of Queensland, Brisbane, Australia; Université Paul Sabatier, Toulouse-Francia; Université de Valenciennes, Francia; Hogeschool Zeeland, Países Bajos). Ha tenido responsabilidad docente en 16 asignaturas de grado y, licenciaturas, grados y máster. Es coautora de diversas publicaciones docentes en el ámbito de la administración de empresa, de la dirección de recursos humanos en ámbito privado y público. Es directora de múltiples proyectos fin de grado y trabajos fin de máster. Ha sido coordinadora principal de proyectos de innovación docente financiados por el Ministerio de Educación y por la Universidad de Zaragoza.

En su faceta investigadora sus principales intereses son la evaluación de políticas sanitarias, en particular la eficiencia de los proveedores de servicios sanitarios, y las políticas de flexibilidad e innovación. Es miembro del Grupo ARiHSP de investigación en políticas y servicios sanitarios, reconocido por la Directora General de Investigación e Innovación y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ha presentado periódicamente sus trabajos en foros académicos, nacionales e internacionales, y ha publicado su investigación en revistas académicas, incluidas Health Policy, PlosOne, Tourism Management, Personnel Review, entre otras. Es coautora de un libro sobre la Atención Primaria en Aragón. Anteriormente, ha sido miembro del grupo de investigación Ide@ cuya área principal de investigación era el estudio de la relación entre flexibilidad, eficiencia, tecnología, género y regulación en las organizaciones.

Ha desempeñado varios puestos de gestión de carácter unipersonal: Subdirectora de Relaciones Internacionales y Relaciones con las empresas en la Escuela de Empresariales de Huesca y Subdirectora de gestión en el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Ha asumido la coordinación de los profesores de área en el Campus de Huesca durante 7 años.