Menú - EvaluAES

EvaluAES

Presentación

Justificación

La Asociación de Economía de la Salud, entre sus fines estatutarios y ámbitos de interés tiene los de contribuir a generar una cultura de evaluación en el conjunto de los sistemas de salud, y potenciar la excelencia en la formación y la investigación en Economía de la Salud, así como su aplicación a la toma de decisiones para resolver los problemas principales que se presentan en cada momento en los sistemas de salud.

Entre sus ámbitos o disciplinas de interés están la investigación en servicios Sanitarios, la evaluación de las tecnologías y de la calidad de los servicios y el análisis de políticas.

Objetivos

Facilitar la interacción entre los investigadores con intereses en la evaluación de servicios sanitarios y evaluación de políticas independientemente de la disciplina a la que éstos pertenezcan.

Difundir la investigación realizada en la evaluación de servicios sanitarios y en la evaluación de políticas entre los socios de AES.

Difundir la investigación realizada en la evaluación de servicios sanitarios y en la evaluación de políticas por los socios de AES a otras asociaciones y a decisores públicos y privados.

Contribuir a la difusión de la importancia de la evaluación sistemática de las Políticas Públicas, y la necesidad de facilitar públicamente datos administrativos para dicho fin.

Crear una red de investigadores que facilite la realización de proyectos comunes entre personas de diferentes áreas, así como la presentación de proyectos a convocatorias competitivas.

Orientación multidisciplinar e independiente científicamente

Las actividades del grupo de interés pueden ser de interés no sólo para los miembros de AES, sino también para personas de otras Asociaciones, bien con intereses en la investigación en la evaluación de servicios sanitarias o en los métodos empleados en la evaluación de Políticas Públicas.

Los miembros del comité de trabajo deben ser conscientes de que la investigación en evaluación de servicios sanitarios y de políticas públicas se realiza en otras disciplinas, además de la economía de la salud, y han de procurar integrar el conocimiento existente en las distintas áreas. Con este fin, se debe garantizar la composición multidisciplinar en las mesas y jornadas organizadas.

Los miembros del comité de trabajo manifiestan su convencimiento de que el avance y la credibilidad de los análisis se fundamentan en la independencia respecto a los grupos de interés, de la industria y de asociaciones de pacientes entre otros, por lo que velarán por la neutralidad y objetividad científica de los trabajos y actividades, y por la declaración explícita y rigurosa de los conflictos de interés cuando los hubiera.

Difusión

Para mantenerse al día sobre cursos, conferencias y ofertas de trabajo relacionadas con la Economía de la Salud y también con la Evaluación de Políticas y Servicios de Salud, le recomendamos darse de alta en la lista ECONSALUD. Se puede inscribir haciendo click aquí.

Siga también nuestra cuenta en Twitter para más información sobre seminarios y otros eventos de interés.