Menú - Documentos AES

Otros documentos técnicos

Documento de debate

La sanidad pública ante la crisis. Recomendaciones para una actuación pública sensata y responsible.

Nº 11: CARLES M

Responsabilidad por una práctica médica inadecuada: una perspectiva económica

Informe sobre el Impacto económico de la regulación del consumo de tabaco en el ámbito de la hostelería: Efectos previsibles de la ampliación de la ley 28/2005.

Informe sobre el Impacto económico de la regulación del consumo de tabaco en el ámbito de la hostelería: Efectos previsibles de la ampliación de la ley 28/2005. Autores: Jaime Pinilla y Miguel Ángel Negrín Coordinador: Ángel López Nicolás

Documento MSC pacto por la sanidad

A mediados del mes de Noviembre, el Ministerio de Sanidad y Consumo se puso en contacto con el presidente de la Junta Directiva pidiendo la colaboración de AES para el Pacto por la Sanidad. Nuestra colaboración debía consistir en hacer un diagnóstico de la situación sobre las siguientes cuestiones: Políticas de Recursos Humanos, Cartera común de Servicios Sanitarios y Unidades de Referencia del SNS, Políticas para la Racionalización del Gasto Sanitario, Políticas de Salud Pública, Políticas de Calidad e Innovación, y Políticas de Salud sobre el Consumo de Drogas. El presente documento constituye un diagnóstico somero de la situación actual de la política sanitaria del país, fundamentado en el conocimiento científico existente, y donde se señalan algunas lagunas relevantes para emitir juicios sobre bases de información y conocimientos objetivos. El objetivo de la Junta de AES es compartir este diagnóstico preliminar con el conjunto de socios para recabar su opinión sobre el documento elaborado y, en una fase subsiguiente, elaborar de forma consensuada las líneas de acción o las políticas que debieran ser objeto de Pacto.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".