Menú - Documentos AES

Documentos AES

Los informes técnicos de la Asociación de Economía de la Salud pretenden aportar información y recomendaciones de política sanitaria sobre aspectos candentes en el sistema sanitario español y, particularmente, en el Sistema Nacional de Salud. La realización y difusión de informes de este estilo por parte de AES no es nueva y, en su día, se emitieron sobre algunos temas como el 'informe Abril' o 'la cartera de servicios'.

Aunque los informes son encargados por la Junta Directiva de AES, no representan una posición "oficial" de la Asociación que, en su caso, se haría publica por comunicados de la Junta Directiva. La Junta Directiva valora los informes publicados como trabajos válidos para informar la toma de decisiones sobre un tema concreto, aunque sujetos a críticas, nuevas aportaciones o cualquier otra forma de discusión.

Ocasionalmente, los informes pueden contener críticas o discrepancias con las políticas de instituciones públicas, empresas sanitarias, asociaciones u otras entidades públicas o privadas. Tales críticas deben entenderse desde una óptica positiva, esto es, como un intento de mejorar las políticas públicas desde la perspectiva y método de la economía de la salud y de la investigación sobre servicios sanitarios. Obviamente, Las posibles (y deseables) respuestas a los informes serán publicados en ECONOMÍA Y SALUD. La Junta Directiva está abierta a propuestas, especialmente de los socios de AES, sobre temas y expertos para la realización de INFORMES.

En esta sección se irán publicando los nuevos informes de la Asociación.