Economía de la salud (y más) de la COVID-19

Apreciadas amigas y amigos de AES:

Queremos anunciar una nueva iniciativa de la Asociación de Economía de la Salud: durante unas semanas, los editores del Blog Economía y Salud de AES cedemos la batuta del mismo a nuestros queridos José María Abellán y Carlos Campillo (¡por cierto, un gran ex co-editor del Boletín!), como editores de una obra que promete ser de gran utilidad en el contexto de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. De momento, el Blog será casi de uso exclusivo para esta iniciativa dado su alcance, así que os dejamos con ellos para que nos lo expliquen.

Saludos afectuosos,

Cristina Hernández Quevedo y Jorge Mestre Ferrándiz

Editores, Blog y Boletín Economía y Salud

 

Apreciados lectores, amigas y amigos de AES:

Es un privilegio tener la oportunidad de presentarles este proyecto editorial impulsado por la Asociación de Economía de la Salud, en el que están colaborando muchos profesionales de probada valía en sus respectivas parcelas, con el objetivo de ofrecer pistas valiosas que ayuden a desvelar las claves fundamentales de la presente pandemia.

Esta iniciativa surge a instancias de AES con una clara vocación pedagógica: queremos trasladar al gran público “píldoras” del conocimiento atesorado por los 30 autores que colaboran en la obra Economía de la salud (y más) de la COVID-19, un vademécum que aborda, si no todas, sí la gran mayoría de las facetas de la crisis sanitaria, económica y social desatada por la COVID-19 en un formato conciso y directo.

Aunque se prevé la publicación del volumen para el próximo mes de junio, hasta que llegue ese momento se irán adelantando, en versión preprint, los diferentes capítulos que lo integran, a través del Blog Economía y Salud de AES. La velocidad a la que se suceden los acontecimientos y el vertiginoso flujo de información disponible, han persuadido a los editores de este documento de la conveniencia de anticipar cuanto antes a los lectores su contenido, aun en versiones preliminares, susceptibles por tanto de modificación de cara a su publicación definitiva.

No vamos a desvelar nada más de nuestro vademécum, pues ya haremos su presentación in extenso el próximo mes, con ocasión de su lanzamiento. Ahora se trata tan sólo de generar una merecida expectación y de avanzar información que contribuya a entender, del modo más amplio posible, las diferentes vertientes de la crisis suscitada por la pandemia, así como sus consecuencias sobre nuestras vidas.

Que lo disfruten.

José María Abellán y Carlos Campillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

3 ideas sobre “Economía de la salud (y más) de la COVID-19”

  • Avatar
    • Jorge Mestre Ferrándiz
    • José María Abellán