Menú - AESEC

AESEC

Review de Cursos y Summer Schools

Seminario Semipresencial de Técnicas de Modelización en Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias

Lugar:
Barcelona School of Management (BSM). Universidad Pompeu Fabra. Barcelona.

Duración:
+3 días

Fecha:
Julio 2019

Coste:
1,500 €

Quién imparte el curso:
Carlos Crespo Palomo, José Manuel Rodríguez Barrios, Jaume Puig Junoy, Marta Trapero Bertran, Juan Manuel Ramos Goñi, Elizabeth Parody Rua, Aída Moure Fernàndez

Objetivo:
a) El seminario va dirigido a la adquisición de conocimientos sobre los instrumentos y criterios básicos para guiar la toma de decisiones a través de diversas técnicas de modelización en el marco de los estudios de evaluación económica de medicamentos y de tecnologías médicas. Además, el seminario tiene como objetivo de aprendizaje el saber aplicar e interpretar los principales tipos de técnicas de modelización (modelos de Markov y modelos probabilísticos) en la evaluación económica de medicamentos, tecnologías médicas y programas de salud.
b) El seminario se compone de una parte presencial durante cinco días, así como de una parte no presencial. La parte no presencial incluye un trabajo previo de preparación para las sesiones presenciales y un trabajo posterior para la consolidación de conocimientos. Entre los trabajos posteriores se incluye un trabajo en grupo con el objetivo de plantear un modelo económico a partir de un problema de decisión clínica aplicando los conocimientos recibidos durante la parte presencial, en la cual se combinó tanto la teoría como la práctica a través de ejercicios durante la clase y revisados por los profesores.

International Doctoral Courses in Health Economics and Policy: Inequality and Inequity in Health and Healthcare

Lugar:
Lausanne, Switzerland

Duración:
1 semana

Fecha:
Enero 2019

Coste:
500 £

Quién imparte el curso:
Owen O’Donnell and Tom Van Ourti

Objetivo:
El objetivo del curso es proporcionar herramientas para medir la desigualdad en salud. Además de ganar competencia en el cálculo de los índices de desigualdad en salud. También proporciona conocimiento sobre la literatura teórica y empírica en economía que busca explicar las disparidades socioeconómicas en salud. Las clases introducen conceptos, explican medidas y modelos, y revisan evidencia. Se hacen clases prácticas con Stata que proporcionan experiencia con la computación de medidas y aplicación de técnicas de descomposición.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de cookies".